¿Cómo es que la tecnología toma el control en el sector inmobiliario tras el covid-19?

25 de Septiembre de 2020 Fiorella Forno


El sector inmobiliario fue uno de los sectores mas afectados por el covid-19, impidiendo que los trabajadores puedan cumplir con sus labores, en donde cada vez mas la nueva normalidad empezó a tomar el control de del sector, junto a las nuevas tecnologías. Es por eso que se tuvo que buscar una vuelta a la situación, adaptando y buscando la manera para que se pueda seguir brindando el servicio pero con una máxima seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes. 

Las medidas de seguridad ya son parte de nuestra vida en el sector inmobiliario, de manera que las mascarillas, el gel hidro alcohólico, las pantallas y la desinfección en los zapatos se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria y así como también en el proceso inmobiliario, teniendo en cuenta también el distanciamiento social. 

Aprovechando el distanciamiento social, es que el sector inmobiliario se volvió mas personalizado que nunca, dando prioridad a la individualización. Esto sin duda, para los clientes fue una muy buena ventaja, ya que para ellos poder contar con un agente inmobiliario que lo ayude a comprar, vender o alquilar un  inmueble con la máxima seguridad, fue sin dudas un punto a favor. 

Por el lado de las tecnologías, el sector inmobiliario se vio beneficiado ya que gracias a ellas se pudo proponer un proceso mas innovador, invitando al cliente a conocer la vivienda a través de visitas virtuales. Es así que el cliente puede hacer su primera visita online en las viviendas para saber cual le puede interesar, haciendo que tanto el asesor como el cliente se ahorren tiempo. 

Las visitas virtuales se pueden hacer a través de diferentes plataformas que ofrecen poder sustituir fotos por videos, y además, se incorpora la posibilidad de agendar citas con los agentes inmobiliarios las cuales ofrecen una sesión virtual para poder conocer varias viviendas de forma online. 

La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), asegura que estas visitas brindan una visión 360º de la vivienda, además de tener la mayor atención por parte del profesional así como también la mayor seguridad que exige la situación actual. El covid-19 a llegado para quedarse y el sector inmobiliario no se queda atrás, por lo que esta trabajando en adaptarse a la situación haciendo que influya lo mínimo, pudiendo así brindar un correcto desarrollo de la actividad inmobiliaria.